DIRIGENTES DESTACARON LA UNIDAD DEL RADICALISMO NACIONAL

Jujuy, 14 de Julio de 2012

Tras la presentación del proyecto de recuperación del sistema ferroviario nacional, dirigentes jujeños interpretaron que la participación de los máximos referentes del radicalismo nacional fue una señal de unidad que muestra a la UCR en la construcción de una alternativa de gobierno.

En este sentido el diputado nacional Mario Fiad consideró que el hecho de haber convocado a cúpula del radicalismo es “un signo de unidad fuerte” a la sociedad y agregó que quedó demostrado que el partido centenario discute ideas, formula propuestas y que no está pendiente de disputas internas.

Fiad también se expresó contrario a una Reforma Constitucional “en la UCR no hay cabida para proyectos re-eleccionistas, de perpetuación en el poder” consideró.

Por su parte el jefe de la bancada radical en la Legislatura provincial Alberto Bernis, coincidió con Fiad en el gesto de unidad de la UCR y subrayo que el radicalismo no solo es una fuerza que critica al gobierno Nacional, sino que ofrece alternativas y propuestas para la generación de trabajo, esto en alusión al proyecto de recuperación del tren.

Finalmente ambos dirigentes destacaron que la UCR recupera el espacio de cara al 2013 y que asume la responsabilidad que le cabe como partido en condiciones de gobernar la nación de proseguir generando políticas que la sociedad necesita.

Del lanzamiento del proyecto de recuperación del tren en Tucumán participaron, entre otros dirigentes: el presidente del Comité Nacional, Mario Barletta, el ex vicepresidente de la Nación Julio Cobos, los diputados nacionales: Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Miguel Ángel Giubergia, Oscar Aguad, Mario Fiad, María Luisa Storani, Pedro Tunessi, Juan Casañas, los senadores nacionales Gerardo Morales, Ernesto Sanz, José Cano, Eugenio Artaza, Emilio Rached, el titular de la Auditoria General de la Nación Leandro Despouy.