MARIO FIAD: EL ENERO TILCAREÑO, UN PATRIMONIO QUE HACE A LA IDENTIDAD DE LOS JUJEÑOS.

Jujuy, 16 de Enero de 2012

El diputado MARIO FIAD, participó de la inauguración del Enero Tilcareño, brindando su apoyo y expresando su satisfacción por la continuidad en la realización de un evento tan caro para todos los jujeños.

Al respecto Fiad expresó que el Enero Tilcareño hace años que ha trascendido los límites del municipio quebradeño para convertirse en un patrimonio que hace a la identidad y a la cultura de los jujeños. Todos nos sentimos hijos de esta tierra y nos reconocemos en el paisaje de la Quebrada, en su gente y en sus celebraciones.

A ello se agrega, la importancia que tiene este evento para el turismo en la provincia, ya que sus realizaciones convocan a miles de visitantes que llegan desde diferentes lugares para disfrutar de las actividades que conforman su programa.
Desde esa mirada, con la conciencia del valor estratégico que tiene el enero tilcareño para la provincia, todos debemos compartir también la responsabilidad de contribuir a la generación de las condiciones que conviertan a la visita, en algo inolvidable y convocante para promover el turismo y que Jujuy no sea un lugar de paso, sino el destino central en el que se alojen los turistas y desde aquí, organicen sus itinerarios para conocer todo el noroeste argentino.

Mostrar nuestra cultura, hacer conocer nuestras celebraciones típicas, y trabajar para el desarrollo del turismo debe ser una tarea de todos, porque Jujuy tiene variados atributos para posicionarse en el escenario nacional como un destino privilegiado que impacte en el desarrollo de la provincia.