SEGUIREMOS TRABAJANDO CON LA MISMA RESPONSABILIDAD DEL PRIMER DIA

Cámara de Diputados de la Nación- Buenos Aires.-, 12 de Diciembre de 2011

El Diputado Nacional MARIO FIAD, expresó, su satisfacción por la continuidad democrática, tras la jura por un nuevo mandato de la presidente de la Nación.

Con relación a los proyectos que el oficialismo pretende tratar ahora en sesiones vertiginosas, FIAD, manifestó su preocupación. “La premura que quieren imponer con los tiempos, obstaculizará, cuando no, impedirá el debate adecuado y el estudio reflexivo de las normas con los riesgos que significa sancionar leyes viciadas por falta de una profunda discusión parlamentaria”.

Los proyectos que buscan sancionarse como la ley de presupuesto, la ley penal tributaria, la prórroga de la leyes de cheque, de impuesto a los cigarrillos y de emergencia económica, como así también la ley de extranjerización de las tierras, modificaciones al Código Penal a través de la ley antilavado, modificaciones a la ley penal tributaria, el tratamiento de papel prensa y prórroga de los derechos de exportación de hidrocarburos son instrumentos que impactan decididamente en la vida de los argentinos y que deben ser el resultado del debate y la representación legítima de los diferentes espacios políticos y no de la imposición de la mayoría.

Fiad celebra que la presidente convoque a los legisladores a trabajar, porque recordó con pesar, cuantas veces los miembros de su bloque quedaron aguardando en el recinto para lograr el quórum porque el oficialismo no quería sentarse en sus bancas a dar los debates y a someterse a las reglas de la discusión parlamentaria.

Agregó: "Nosotros seguiremos trabajando con la misma responsabilidad que lo hicimos desde nuestro primer día como legisladores de la Nación, asumiendo que el compromiso de trabajo no depende de los otros, sino de cada uno de los que fuimos votados por el pueblo".