FIAD SE COMPROMETIÓ A DESARROLLAR UN PLAN PROVINCIAL PARA VIVIENDA DIGNA

Jujuy, 17 de Octubre de 2011

El candidato a gobernador por la UDESO Mario Fiad durante caminatas por las ciudades de San Pedro y Palpalá ratificó su compromiso de desarrollar al frente del gobierno provincial, un plan para la vivienda digna.

Aseguró que uno de los indicadores de desarrollo humano es la vivienda y que nuestra provincia vive en una crisis habitacional, “la cual no empezó con la toma de tierras en Libertador, sino que es un problema estructural que lleva años de no ser resuelto por la falta de políticas efectivas por parte del Gobierno provincial” destacó.

“En nuestra gestión de gobierno la planificación basándose en las reales necesidades, será una constante para que el acceso a la vivienda no sea una forma distinta de clientelismo, sino un derecho inalienable” acotó el candidato a gobernador por UDESO.

Fiad precisó que nuestra provincia en los últimos años recibió 1170 millones de pesos de inversión para viviendas sociales del Plan Federal de Viviendas, con lo cual se podrían haber construido 20 mil viviendas, sin embargo aclaró que “solo se hicieron poco menos de la mitad”.

También subrayó que del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) entre las gestiones de Fellner y Barrionuevo tan sólo se hicieron 486 casas en 7 años, a razón de 70 unidades por año, por lo que para satisfacer la demanda de los 33 mil inscriptos en IVUJ serían necesarios 470 años.

“Con fondos de Nación construiremos 4200 viviendas por año” se comprometió el candidato a gobernador por la UDESO.

También destacó que pretende convertir en ley decreto que establece un lote para cada familia que lo necesite, para de esta manera asegurarle al adjudicatario el titulo de propiedad a los 30 días, además de garantizarle los servicios de infraestructura básica como agua, luz, núcleos húmedos, cloacas.

En San Pedro Mario Fiad estuvo junto al candidato a vicegobernador Federico Otaola, el diputado nacional Miguel Giubergia, el candidato a intendente Cesar Baigorri, los candidatos a concejales Marcelo Castro y Carlos Terán, por su parte en Palpalá lo acompañaron los candidatos a intendente Christian Amerise y a concejales, Bruno Jeréz y Carmen Martínez.