DESDE LA UDESO PROPONEMOS UNA PROVINCIA IGUALITARIA CON EQUIDAD EN TODAS LAS REGIONES

Jujuy, 09 de Octubre de 2011

El candidato a Gobernador Mario Fiad en La Esperanza manifestó, “vemos que hay mucha zona improductiva en todo este Departamento, con lo cual estamos induciendo a la incorporación de muchas más hectáreas a la producción. Estimamos 100 mil hectáreas más para que pueda haber más plantaciones de cañas y tabaco que son nuestra columna vertebral en lo productivo. No tan solo eso, sino también diversificando la producción que haya más fruta, más hortalizas".

"Desde la UDESO, proponemos que haya: Polos de Desarrollo Productivos por Regiones, cosa de que podamos tener una provincia igualitaria con equidad en todas las regiones y no esta situación anárquica y de desigualdades que actualmente vive nuestro Jujuy”.

Durante un acto realizado en la noche del sábado, el Dr. Mario Fiad, actual diputado provincial y candidato a gobernador de la provincia de Jujuy, realizó la presentación de los candidatos de la UDESO en el barrio Mitre de la localidad de La Esperanza.

Entre sus consideraciones Fiad significó: “en este emotivo acto, estamos acompañando a Virginia Gina Robles, candidata a Intendente; quien ha expresado desde el corazón todo su sentimiento hacia su pueblo. Nosotros de cara a la gente venimos a ofrecer un gobierno honesto, transparente y que sea digno para todos los Esperanceños.

Estamos expresando nuestro plan de gobierno –prosiguió Fiad - haciendo incapié fundamentalmente en el déficit de vivienda, para lo cual nosotros hemos planteado un Plan Habitacional, no tan solo haciendo una descripción de lo que pasó, sino ofreciendo una voluntad de cambio en estas políticas que tienen que ser por derecho y para eso vamos a hacer que el derecho a la vivienda digna sea algo inalienable para las familias jujeñas”.

Consultado acerca del desarrollo económico de la Esperanza, Mario Fiad señaló “vemos que hay mucha zona improductiva en todo este Departamento, con lo cual estamos induciendo a la incorporación de muchas más hectáreas a la producción, estimamos 100 mil hectáreas más para que pueda haber más plantaciones de cañas, tabaco que son nuestra columna vertebral en lo productivo. No tan solo eso, sino también diversificando la producción que haya más fruta, más hortalizas.

Desde la UDESO, proponemos que haya: Polos de Desarrollo por Regiones, cosa de que podamos tener una provincia igualitaria con equidad en todas las regiones y no esta situación anárquica y de desigualdades que actualmente vive nuestro Jujuy”, concluyó.

Por su parte, Carlos Oheler, diputado provincial a su turno estimó: “hace falta una decisión definitiva desde el gobierno provincial para que esta fuente tan importante de producción y de trabajo pueda consolidar su presencia en el Departamento.

En este sentido, nuestro candidato a gobernador el Dr. Mario Fiad va a asumir un compromiso expreso de garantizar el trabajo en el ingenio La Esperanza; no solo en las condiciones que actualmente se desenvuelve, sino que vamos a empujar el proyecto de desarrollo productivo en el Valle de San Francisco que puede generar una cantidad importantísima de puestos de trabajo para que la gente tenga un futuro distinto, más promisorio y con mejores posibilidades de vivir más dignamente.

Desde el esfuerzo colectivo de la UDESO y con Gina como intendente que va a contribuir con el esfuerzo institucional, haremos lo mejor para todos los hombres y mujeres que viven en esta localidad que se encuentra postergada por la inacción y dejadez de quienes vienen gobernando el Municipio desde hace tiempo”.

Virginia “Gina” Robles, candidata a intendente por la localidad de La Esperanza, muy emocionada manifestó en la ocasión: “La Esperanza está muy quedada en muchas situaciones y a través de la propuesta política de la UDESO, somos candidatos que por primera vez estamos aceptando este desafío de representar a nuestro pueblo.

Queremos lograr la unificación de pensamiento para un bien común, pensar en forma colectiva para que trabajemos todos en conjunto y progresar como pueblo; con la construcción de viviendas, salud, educación y soluciones en todo el ámbito social, vamos a trabajar para recuperar la intendencia”.

Estuvieron presentes, además del Dr. Mario Fiad, el candidato a vice-gobernador, Dr. “Pachi” Otaola, Carlos Oheler, Isolda Calsina candidatos a diputados provinciales, Alejandra Mollón, candidata a concejal por la capital, candidatos locales, dirigentes, militantes, simpatizantes y vecinos de La Esperanza.-