NO HAY QUE CONFORMARSE CON ESTA REALIDAD, JUJUY ESTA LLENA DE FUTURO

Jujuy, 24 de Septiembre de 2011

El candidato a Gobernador de la Unión para el Desarrollo Social, Mario Fiad, en La Quiaca, convocó a la ciudadanía a “no conformarse con esta realidad de atraso y desigualdad” y resaltó que “Jujuy está llena de potencialidades y está llena de futuro, Tenemos que ir hacia ese futuro y para eso necesitamos cambiar el rumbo que en estos últimos 28 años le ha dado el justicialismo al gobierno”.

“Jujuy tiene múltiples riquezas, en su gente, sus paisajes, sus recursos naturales, su cultura, pero ha sido empobrecida por gestiones de gobierno de un mismo signo político que no han podido conducir a la provincia hacia el crecimiento y en cambio la han sumido en el atraso” agregó el candidato a Gobernador de la UDESO".

Fiad estuvo en la ciudad fronteriza de La Quiaca junto al candidato a senador nacional, Gerardo Morales, el candidato a diputado provincial Jorge Rizzoti y el Presidente del Bloque de la UCR, Alberto Bernis, participando de la presentación del candidato a Intendente Lucio Cardozo y la candidata a concejala, Alejandra Elías. También participaron la cnadidata a legisladora, Mauela Cabello y los diputados Pablo Baca y Ana María Jorge.

Mario Fiad, en ese marco, indicó que la creación de fuentes de trabajo será el principal objetivo que tendrá el programa de gobierno que será presentado este lunes, a las 20:00, en el Club Atlético de San Pedro.

En esta línea indicó que entre otras medidas la UDESO promoverá la ampliación de tierras productivas, el cultivo de quinua en la Puna y el apoyo a las pymes, a través de créditos blandos, para lo cual se prevé la transformación del BAS en un banco de fomento al desarrollo.

El actual diputado nacional, puso de relieve que la alianza integrada por la UCR y LYDER tiene un programa de gobierno para el período 2011 – 2015, que ha sido el resultado de un proceso de investigación y de debate que se dio en el seno del Instituto de Políticas Públicas, donde 14 comisiones trabajaron en la formulación de planes de políticas de estado.

“Somos la mejor alternativa porque tenemos un programa que permite abordar las principales problemáticas y tenemos la gente para implementarlo” sentenció Fiad.

También el candidato anticipó que la UDESO se ha propuesto revertir el “desarrollo desigual, asimétrico e inequitativo que se ha dado en Jujuy, y que ha llevado a que haya aún regiones con ausencia de servicios básicos y grandes poblaciones despojadas de sus derechos más elementales”.

“Tenemos la obligación de compensar a las zonas marginadas, a través de medidas de acción positiva que permitan incentivar el desarrollo y dotar de los mejores servicios de salud, educación para reducir las desigualdades de origen”, agregó y se refirió al sentido federal que tendrá su gobierno, con instrumentos específicos orientados al desarrollo de las zonas más postergadas.

Mario Fiad se refirió a la alta migración que registran los pueblos de la puna, por la falta de oportunidades para los jóvenes y a propósito indicó que “vamos a favorecer el arraigo en las comunidades locales, generando políticas de gobierno que signifiquen equidad en el acceso a servicios y derechos fundamentales para todos los habitantes de la provincia de Jujuy”.