En la Sesión en Diputados, Fiad rindió homenaje a las víctimas fatales de Libertador General San Martín

Jujuy, 04 de Agosto de 2011

En la sesión realizada en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se aprobó el proyecto de ley para lograr la cancelación de las obligaciones a los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla que no hubieran ingresado al Programa de Propiedad Participada, el Diputado Nacional MARIO FIAD, hizo uso de la palabra para referirse a este tema.

Al respecto, señaló que la ley que se estaba sancionando: “es una cuestión de justicia. Es una cuestión de derechos. Es una cuestión de la deuda que, nosotros como representantes del pueblo tenemos con estos trabajadores, que tuvieron que mantener viva su lucha a través de una larga espera.”

Destacó la importancia que tiene que este derecho se hubiera obtenido a través de los mecanismos institucionales. En tal sentido afirmó: “Cuando los problemas ven la luz y encuentran la solución de la mano de las instituciones, consolidamos la democracia y hacemos crecer a la República. De esta manera le demostramos a nuestros representados que la ley es siempre el mejor camino. Les transmitimos que escuchamos, que vemos y que comprendemos de sus necesidades y que, en definitiva estamos cristalizando en leyes justas, el mandato que cada uno hemos recibido”.

Un tema obligado para los legisladores jujeños, era el referirse a los graves acontecimientos que se están produciendo en la provincia. FIAD comenzó rindiendo un homenaje a las cuatro víctimas fatales de los sucesos acaecidos en la localidad de Libertador General San Martín. Seguidamente expresó “Estas muertes podrían haberse evitado con una política habitacional que hubiera pensado en un desarrollo urbanístico de la provincia integrado en un plan a mediano y largo plazo que hubiera comenzado con un relevamiento integral del problema, independientemente de la filiación de las organizaciones que nuclean a las familias que reclaman”.

Mas adelante en su exposición señaló: “En Jujuy no hay políticas para combatir la pobreza, para generar trabajo y para acceder a una vivienda digna y este luctuoso saldo que nos dejó este negro mes de julio es una prueba evidente de ello.”

Al finalizar, FIAD afirmó: “Quiero rendirles homenaje a quienes perdieron la vida injustamente y expresar mi compromiso para que estas muertes no hayan sido en vano, para que no nos olvidemos que mientras se reproducen discursos exitistas de crecimiento con datos abrumadores, el suelo de Jujuy recibe la sangre de sus hijos que mueren luchando por una de las necesidades más básicas que tiene el ser humano como es la de la vivienda”.