Mario Fiad: "El Estado somos todos, no solo cinco personas"

Jujuy, 27 de Julio de 2011

El candidato a gobernador por la UDESO Mario Fiad, señaló que desde esa fuerza política le ofrecen al ciudadano jujeño un proyecto transformador para que la provincia cambie y definitivamente abandone el estancamiento de años.

También destacó las visitas que en el marco de la campaña los candidatos de la UDESO están haciendo por todo el territorio provincial difundiendo las propuestas, “tenemos un proyecto para que la provincia cambie y se transforme, pensamos en revertir la situación de pobreza de Jujuy, equipararnos con las provincias del centro del país, nuestra gestión va a hacer eje en la producción y la educación” indicó el candidato a gobernador.

En otro tramo de su discurso criticó al sector político-económico que gobierna Jujuy “se creen dueños del estado, cuando el Estado somos todos y no cinco personas que se lo reparten”, dijo.

“En años de crecimiento económico, quienes gobiernan Jujuy no supieron crear desarrollo, tampoco crearon trabajo formal y nos llevaron a ser de las provincias con peores índices de desnutrición infantil, mortalidad infantil, mortalidad materna”, consideró, tras lo cual agrego que “en Jujuy lo único que ha crecido es el numero de planes sociales, que alimentan el modelo clientelar que nos posterga y no permite que Jujuy despegue como provincia” concluyó.

En la reunión en las 820 viviendas participaron además de Fiad y Morales, el candidato a concejal por capital Juan Brajcich, el diputado Carlos Toconás, las concejales capitalinas Marta Russo Arriola y Carmen Peña, mientras que fue anfitriona la dirigente Yolanda Neirot.